Chevrolet y Lotus confirmaron que fabricarán motores para competir en IndyCar a partir de 2012, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento de la categoría estadounidense más importante de autos de fórmula.
Chevrolet fue la primera de las compañías en asegurar que retornará como proveedor al IndyCar, luego de firmar un contrato con el equipo Penske. Chris Parry, vicepresidente de marketing de Chevrolet, afirmó que “los seguidores de la Indy sienten pasión por los autos y la tecnología, lo que nos dará la oportunidad de exponer nuestros productos ante una audiencia muy calificada”.
Por su parte, a partir de 2012, Lotus también producirá motores V6 para proveer, en primer término, al equipo KV Racing Technology, al que patrocinó durante este año. La compañía malaya Proton, propietaria de la marca Lotus, también desarrollará un paquete aerodinámico que comercializará en la categoría. Dany Bahar, presidente de operaciones de Lotus, dijo que en su compañía se toman “muy seriamente las carreras. No queremos estar sólo como un patrocinador. Queremos luchar y competir realmente con los grandes”.
Chevrolet había competido en IndyCar desde 1986 hasta 1993, retornando en 2002 hasta 2005. Lotus estuvo presente con su equipo durante las décadas de 1950 y 1960. El único proveedor de motores de la IndyCar en la actualidad es Honda.
Chevrolet fue la primera de las compañías en asegurar que retornará como proveedor al IndyCar, luego de firmar un contrato con el equipo Penske. Chris Parry, vicepresidente de marketing de Chevrolet, afirmó que “los seguidores de la Indy sienten pasión por los autos y la tecnología, lo que nos dará la oportunidad de exponer nuestros productos ante una audiencia muy calificada”.
Por su parte, a partir de 2012, Lotus también producirá motores V6 para proveer, en primer término, al equipo KV Racing Technology, al que patrocinó durante este año. La compañía malaya Proton, propietaria de la marca Lotus, también desarrollará un paquete aerodinámico que comercializará en la categoría. Dany Bahar, presidente de operaciones de Lotus, dijo que en su compañía se toman “muy seriamente las carreras. No queremos estar sólo como un patrocinador. Queremos luchar y competir realmente con los grandes”.
Chevrolet había competido en IndyCar desde 1986 hasta 1993, retornando en 2002 hasta 2005. Lotus estuvo presente con su equipo durante las décadas de 1950 y 1960. El único proveedor de motores de la IndyCar en la actualidad es Honda.
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