miércoles, 17 de noviembre de 2010

Boca recibirá indemnización

El club argentino Boca Juniors recibirá $ 70.000 (U$S 17.500) en concepto de indemnización, tras una demanda iniciada a la marca de cerveza Isenbeck.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ratificó un fallo de primera instancia que condenó a Isenbeck a abonar al club argentino, una indemnización por haber utilizado el término “bostero” junto con los colores azul y amarillo en una campaña publicitaria desarrollada hace una década atrás.
Según los jueces que integran la Sala II, “la empresa comenzó a utilizar las marcas cuyos registros pertenecen a la actora para realizar la referida campaña, sin haber contado con la previa autorización de Boca”. Y agregaron que “para el público consumidor lo que se estaba promocionando no era tan sólo una bebida, sino que además se procuraba un estrecho vínculo con el equipo de fútbol Boca Junior”.
Para finalizar, los camaristas concluyeron que: “es indudable que la combinación de los colores azul y amarillo aplicada a indumentaria deportiva o en cualquier otro artículo o producto (lata de cerveza), identifica y diferencia, desde antiguo, a los colores utilizados por la centenaria institución xeneixe. Lo mismo sucede, en ese contexto, con las voces ‘Boca’ o ‘bostero”.

No hay comentarios: