viernes, 17 de septiembre de 2010

La solidaridad del fútbol mexicano

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) implementará una campaña solidaria durante octubre, cuya recaudación será destinada a la lucha contra el cáncer de mama.
La iniciativa se llevará adelante por cuarto año consecutivo y consistirá en la utilización de balones rosas desde la fecha 10 a la 14 del fútbol mexicano de primera división. Se fabricarán 30.000 pelotas de ese color que serán puestas a la venta a aproximadamente U$S 20 cada una, con el objetivo de recaudar dinero que será destinado a una campaña de educación para la prevención del cáncer de mama.
Carla Colombo, Directora de Mercadotecnia y Productos de Voit, marca que fabricará los balones, aseguró que, a través de esta iniciativa, será posible “llevar un mensaje a la mujer mexicana a través del deporte y de los millones de fanáticos que hay en el país.”
La campaña se denominará “este partido se gana con la mano” y, a través de la Secretaría de Salud de México, se enviarán unidades móviles a lugares con escasos recursos, para que las mujeres se realicen exámenes de exploración. Decío de María, Secretario General de la FMF, analizó que “Cada mujer que se autoexplore a partir de esta campaña es un triunfo para todos nosotros, es un trabajo de política social el poder llegar y reducir las incidencias y en ese sentido será un triunfo de todos.”

No hay comentarios: