miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cambio en la política deportiva de Brasil

El Comité Olímpico Brasileño (COB) y el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) deberán establecer metas que definirán prioridades de inversión para Río 2016.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva presentó la iniciativa, con el objetivo de controlar y optimizar la inversión que realiza el gobierno federal en los deportes. Dicha inversión corresponde al 2% de los fondos provenientes de loterías. De esta forma, tanto el COB como el CPB, deberán trazar sus metas y firmar contratos de gestión para los próximos 2 años.
Además, el programa “Bolsa Atleta” también tuvo una importante modificación. Una de las más notorias, es que aquellos deportistas que poseen patrocinadores, también podrán acceder al beneficio que otorga dicho programa, ya que con anterioridad, era un factor excluyente. Aquellos atletas que ocupen un lugar entre los 20 mejores del ranking de su modalidad, recibirán una beca por U$S 7.500 (R$ 15.000). Por su parte, quienes estén en proceso de formación, la suma será de U$S 185 (R$ 370).
“Lula” aseguró “el 31 de diciembre, se termina mi mandato y se empieza a reflejar lo que se hizo. Vamos a ver lo que hemos hecho, pero todavía es poco comparado con lo que nos queda hacer para llegar a la etapa de un país que tiene la inversión en el deporte como una cuestión de política de Estado. Y eso es algo permanente, no ocasional”.

No hay comentarios: