viernes, 3 de septiembre de 2010

La AUF busca socio

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) planteó la posibilidad de buscar un socio estratégico para comercializar los partidos que el seleccionado charrúa disputará durante las eliminatorias para Brasil 2014.
Así, el futuro socio de la AUF centraría su actividad en buscar oferentes para los encuentros de “La Celeste”, por lo que podría tener una señal televisiva que transmita los partidos para Uruguay y otra para el exterior. Entre los candidatos a cumplir con ese rol, no se descarta a los canales de televisión ni a la compañía Tenfield, dedicada a transmitir, fundamentalmente, eventos deportivos.
De acuerdo a lo publicado por el diario El País, de Uruguay, la AUF podría llamar a licitación por la venta de los derechos de televisión y, de darse esa situación, la empresa Tenfield tendrá la posibilidad de igualar o mejorar la oferta, ya que eso se estipuló en un contrato anterior.
Un punto conflictivo podría ser la venta de la publicidad estática, ya que la sociedad Tenfield asegura tener ese derecho hasta 2016, mientras que desde la AUF, aseguran que la explotación de ese rubro les corresponde a ellos. Los pasos a seguir se definirán en la asamblea de clubes.

No hay comentarios: