miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cambios para las federaciones mexicanas

El Senado mexicano le reclamó al presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México, Bernardo de la Garza, mayor claridad financiera de las federaciones deportivas.
De la Garza se presentó en dicha Cámara para comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte, presidida por Javier Orozco, quien aseguró a “El Economista” de México, que “queremos que exista el compromiso al momento de rendición de cuentas y que cada año, presenten un plan de trabajo de su federación con el fin de saber cuánto dinero se les otorgará”.
Algunas federaciones tuvieron inconvenientes para cobrar el presupuesto otorgado por la Conade, por la falta de comprobantes de sus gastos. Orozco agregó que “nos hemos percatado que existen federaciones que gastan en luz, agua, y cuestiones más administrativas el presupuesto que les otorga la Conade, y los recursos no son para eso, sino para apoyar a los atletas”.
De acuerdo al artículo del mencionado medio mexicano, el Conade destina el 40% de su presupuesto a federaciones, institutos estatales y asociaciones civiles dedicadas al fomento deportivo.

No hay comentarios: