martes, 14 de septiembre de 2010

BBVA y NBA acuerdan patrocinio

El banco BBVA firmó un importante contrato de patrocinio con la National Basketball Association (NBA) y apoyará a la liga estadounidense de básquet por los próximos 4 años.
Si bien aún no está confirmado, BBVA habría pagado € 8,5M en el primer año, por los derechos para ser el banco oficial de la liga estadounidense. Además, la entidad financiera invertiría € 6,9M en eventos promocionales, pautas publicitarias y otras acciones de comunicación en la primera temporada. La inversión total llegaría a los € 78M.
El acuerdo también incluye a la Women´s National Basketball Association (WNBA) y la NBA Development League en Estados Unidos, Puerto Rico y España. El acuerdo podría extenderse a Latinoamérica, en principio por México y, con posterioridad, en la Argentina.
Gregorio Panadero, director global de Comunicación de BBVA, afirmó que “este acuerdo consolida aún más a BBVA como el ‘Banco del Deporte’ y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass.” Panadero agregó que “tanto BBVA como la NBA coinciden además en muchos puntos estratégicos, para los que la visibilidad de ambas marcas en Europa y América resulta fundamental.”
El banco BBVA patrocina también la liga española de fútbol y, con estas inversiones en el deporte, compite en este ámbito con su rival financiero, el Banco Santander, también de España.

No hay comentarios: