La ciudad japonesa de Tokio se fortalece como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, tras anunciar que cuenta con el apoyo de 17 fuertes patrocinadores locales, el Gobierno y el pueblo japonés.
Las compañías que respaldan la candidatura intentarán capitalizar la inversión, a través de la alta exposición que se logra durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos. El CEO de Tokio 2016, Dr. Ichiro Okono, afirmó que está “enormemente emocionado por el nivel de apoyo corporativo que hemos obtenido, ya que incluimos algunas de las marcas más grandes y deseadas de Japón”. Entre las marcas más conocidas en Occidente están Asics (indumentaria deportiva), Japan Airlines y All Nippon Airways (líneas aéreas) y la filial japonesa de Yahoo! (internet).
Por su parte, las autoridades gubernamentales de la ciudad de Tokio, aportará U$S 4.000M para que su ciudad sea elegida por sobre Chicago, Río de Janeiro y Madrid, que son las otras candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario