El club de fútbol Universidad de Chile contrató al gerente general de su clásico rival, Colo Colo, para que ocupe el puesto de gerente deportivo de la “U”. Así, Sabino Aguad, renunció ayer a su cargo de Blanco y Negro y pasará a cumplir funciones para Azul Azul.
Entre las tareas que tendrá a su cargo Aguad como nuevo gerente deportivo de la “U”, figura su actuación como nexo en la relación entre la dirigencia y sus deportistas. Sin embargo, una de las funciones más destacadas que deberá llevar adelante, es el desarrollo de infraestructura del club.
Para ello, Aguad supervisará la construcción del campo de entrenamientos más avanzado de Chile, que será culminado para el segundo semestre de 2010, con una inversión de U$S 10M. Sin embargo, el desafío más grande para el nuevo gerente deportivo recaerá en el estudio de factibilidad técnica y económica, que deberá presentar para la construcción del anhelado estadio de la “U”.
El objetivo es contar con su propia cancha con capacidad para 35.000 personas en los próximos cinco años. Este es un tema que debe ser resuelto con urgencia por parte de la “U”, sobre todo, después que el Concejo Municipal de La Florida, le solicitara al club local Audax Italiano, que no alterne su localía con la “U”, argumentando cuestiones de seguridad para los vecinos de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario