El ex tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, es uno de los candidatos a comprar parte del equipo BMW-Sauber y dirigir su propia escuadra a partir de 2010. De esta forma, su hijo “Nelsinho”, que acaba de ser despedido por el equipo Renault de F1, competiría para el equipo de su padre, asociándose al suizo Peter Sauber que posee el 20% del equipo BMW-Sauber. La automotriz alemana anunció la semana pasada su retiro de la F1, para reforzar otras áreas del negocio.
Por otro lado, el empresario italiano Flavio Briatore, máximo responsable del Renault F1 Team, podría adquirir el equipo francés que dirige y continuar en el campeonato mundial de Fórmula 1, con su propia estructura. Los rumores comenzaron a fines de mayo del corriente año y Briatore, ya se encuentra abocado a conseguir socios que le permitan realizar la transacción. Por su parte, Renault dejaría de contar con un equipo integral (chasis y motor), para pasar a ser, solamente, proveedor de impulsores.
Otra de las novedades importantes sobre la F1, fue la renovación del Pacto de la Concordia, entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés). Dicho acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 y acaba definitivamente, con los rumores de la creación de un campeonato paralelo de Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario