Las terminales automotrices Fiat y Volkswagen están evaluando la posibilidad de ingresar con equipos oficiales al Campeonato Mundial de Rally (WRC, según sus siglas en inglés), y sumarse a Ford y Citröen a partir de 2010.
Luego de producirse la salida de los equipos Subaru y Suzuki de la categoría en 2009, desde North One, empresa productora del WRC, anunciaron que Fiat y Volkswagen evalúan su incursión en el rally, ya que el Campeonato Mundial es mucho más económico que hacerlo en la Fórmula 1. Con aproximadamente U$S 20M cubrirían el presupuesto para hacer una temporada en WRC, lo que equivale a tan solo el 5% de lo que se requeriría para competir en F1. Además, el director ejecutivo de Notrh One, Neil Duncanson, afirmó que otro de los motivos por el cual Fiat y Volkswagen elegirían al rally en lugar de la F1, es porque “los autos transitan caminos reales con condiciones similares a las que vive el usuario, a diferencia de lo que sucede en la F1”.
Por su parte, Ford Europa confirmó su participación en el WRC durante las próximas 2 temporadas, aunque dejará de lado al modelo Focus, para competir con el nuevo Fiesta S2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario