El rugby y el golf serían los dos deportes que se integrarían como disciplina olímpica a partir de la cita de 2016, restándole posibilidades a otras actividades como el squash, patinaje, karate, beisbol y softbol.
El pedido formal para ser incluido como deporte olímpico, fue realizado por los dirigentes de cada institución en junio pasado, en Lausana, ante el Comité Olímpico Internacional (COI), y la decisión final se tomará en octubre, en Copenhague, aunque el rugby y el golf serían los deportes confirmados. En el caso del deporte de la pelota ovalada, se incluiría en la especialidad seven para hombres y mujeres.
Los dos deportes ya tuvieron su experiencia olímpica, pero fue en los primeros años del siglo pasado. Entre las novedades de los Juegos Olímpicos de 2016, en el tenis podría incorporarse la especialidad de dobles mixtos y, con respecto al boxeo, las mujeres su sumarán en la categoría mosca.
La inclusión del rugby y el golf al organigrama de los Juegos Olímpicos de 2016, propone un nuevo desafío para las ciudades de Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio, quienes son las candidatas a organizar el evento, ya que deberán presentar propuestas para que dichos deportes puedan desarrollar su actividad, en estadios acordes a las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario