A través de una decisión tomada por su Comité Ejecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que culminó su relación contractual con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), argumentando un supuesto incumplimiento de contrato por parte de la compañía.
Si bien el Estado no confirmó oficialmente su participación en la negociación, la AFA recibiría del Gobierno argentino, un mínimo de $ 600M (más de U$S 155M) por año, durante una década y se formaría una Sociedad del Estado para control de dinero. De esta forma, el nuevo acuerdo superaría el que estaba vigente con TSC que, según informaron diversos medios locales, sería de $ 268M (casi U$S 70M) por año, hasta 2014.
Por su parte, la empresa TSC aguarda la notificación de la AFA, para comenzar acciones legales en su contra. Con respecto a lo estrictamente deportivo, el Torneo Apertura 2009 comenzará el fin de semana del 21 de agosto. Lo que aún resta definir, es si esos partidos serán televisados o no. Se especula con que Canal 7, la señal estatal, se haga cargo de las transmisiones y que cualquier canal de aire pueda retransmitir la misma, pero sin modificar su contenido original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario