Desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 3 de julio, se lleva adelante en Brasil el 17mo. Rally dos Sertões, que recorre más de 5.000 kilómetros, atravesando siete estados de ese país.
Durante la exigente prueba, considerada como la segunda competencia más exigente después del “Dakar”, los equipos y la organización cuentan con el apoyo de diferentes empresas y planean la puesta en funcionamiento de nuevas unidades de negocios.
El equipo más poderoso inscripto es el de Volkswagen, patrocinado por Red Bull, que alista 3 Touareg que son conducidos por el español Carlos Sainz, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiya y el brasileño Maurício Neves, último ganador de la prueba. El equipo compite en este raid como preparativo para llegar de la mejor forma al Dakar 2010 que, al igual que la edición de este año, se desarrollará en la Argentina y Chile.
Entre los participantes, se encuentra una tripulación íntegramente femenina, que cuenta con el apoyo de la marca de neumáticos Goodyear. A través del patrocinio del equipo femenino, la compañía estadounidense realizará una serie de cursos básicos de mecánica, dictados por la propia tripulación y orientado a las mujeres.
En cuanto a los organizadores del evento, planean ampliar la oferta actual de productos licenciados (indumentaria y accesorios), con la creación de una línea de desodorante, shampoo y protector solar. Además, la compañía Macboot provee de calzados a los miembros de la organización y diseñará una nueva colección basada en el Rally dos Sertões.
Notas relacionadas:
El éxito del Dakar 2009
Movimiento millonario del Dakar
No hay comentarios:
Publicar un comentario