La realización del Raid “Dakar” Argentina-Chile 2009 resultó un éxito impensado para los organizadores, pilotos y dirigentes políticos.
Según datos aportados por el secretario de turismo de la Argentina, Enrique Meyer, “más de 600 millones de personas vieron la competencia por televisión en 189 países”. De acuerdo a las declaraciones del funcionario, el Gobierno argentino “invirtió unos U$S 8M”. Por su parte, Chile aportó U$S 5M más. Esta inversión derivó en U$S 30M de impacto que tuvo el Dakar en la Argentina.
Ya es una incógnita dónde se realizará la edición 2010 de la exigente competencia, ya que además de Argentina y Chile se postularon Namibia, Angola, Túnez, Libia y Egipto.
Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del evento utilizó un presupuesto de € 30M y recaudó € 92M en concepto de derechos televisivos y algo más de € 12.5M generados por las inscripciones de los 530 participantes.
Según datos aportados por el secretario de turismo de la Argentina, Enrique Meyer, “más de 600 millones de personas vieron la competencia por televisión en 189 países”. De acuerdo a las declaraciones del funcionario, el Gobierno argentino “invirtió unos U$S 8M”. Por su parte, Chile aportó U$S 5M más. Esta inversión derivó en U$S 30M de impacto que tuvo el Dakar en la Argentina.
Ya es una incógnita dónde se realizará la edición 2010 de la exigente competencia, ya que además de Argentina y Chile se postularon Namibia, Angola, Túnez, Libia y Egipto.
Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del evento utilizó un presupuesto de € 30M y recaudó € 92M en concepto de derechos televisivos y algo más de € 12.5M generados por las inscripciones de los 530 participantes.
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