El equipo BMW-Sauber anunció que se retirará de la Fórmula 1 cuando finalice la presente temporada ya que, según sus directivos, “no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas”. El objetivo de la automotriz alemana era el de luchar por el campeonato mundial de 2009, pero los resultados deportivos no fueron los esperados. Tras el anuncio, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, aseguró que, además de la falta de éxitos en las pistas, esta decisión “es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en reforzar la sustentabilidad y la ecología”.
Por otro lado, Ferrari anunció que el ex campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, reemplazará a Felipe Massa, accidentado en el último GP de Hungría. La vuelta de Schumacher representará un nuevo atractivo para el campeonato de la categoría, pero además, puede resultar muy favorable para los organizadores del próximo GP de Europa. Dicha competencia se disputa en la ciudad española de Valencia, pero ante la suspensión que recibió el equipo Renault por un error en una detención de boxes, dejaba a los locales sin la presencia de Fernando Alonso. Hasta ayer, solo se habían vendido 30.000 entradas, cuando el trazado callejero tiene una capacidad para albergar a 112.000 espectadores.
El inesperado regreso de Schumacher ya generó movimiento en el mundo de las apuestas. El portal Sky Bet, paga 2/1 a quien apueste a que “Schumy” ganará una competencia en lo que resta de la temporada, pero pagará 16/1 para el que se juegue a que triunfará en su retorno a la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario