martes, 21 de julio de 2009

El movimiento del Tour

La tradicional competencia ciclística “Le Tour de France”, que es organizada por la compañía francesa Amaury Sport Organisation (ASO), reparte € 3.2M en premios para los competidores y cuenta con un presupuesto global estimado de € 100M.
La prueba, cuya primera edición se realizó en 1903, inició su recorrido en Mónaco y atraviesa España, Andorra, Italia, Suiza, hasta llegar a su destino final: Francia. Las ciudades realizan importantes aportes económicos, para que durante alguna de las 21 etapas, los ciclistas pasen por su localidad. Tal es el caso del Ayuntamiento de Barcelona, que invirtió € 1M para figurar en el recorrido.
Por su parte, los equipos poseen presupuestos anuales estimados en € 15M y cuentan con patrocinios de marcas como Saxo Bank, Garmin, Columbia, Skil y Shimano, entre muchos más.
Con respecto al evento en sí, Le Tour de France posee el apoyo de Carrefour, Skoda, Vittel, LCL Banque, Orange, Nike y Festina, entre otros. La empresa organizadora, ASO, es además, quien lleva adelante el Dakar, como así también, numerosas maratones y certámenes de golf que se desarrollan en Francia.

No hay comentarios: