La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó, por el momento, el inicio de los torneos de todas las categorías, hasta tanto, los clubes no regularicen su situación ante el sindicato que agrupa a los futbolistas.
La fecha límite para confirmar si la primera división comienza el Torneo Apertura, es el próximo martes 11 de agosto. Ese día, los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) detallarán ante la AFA como está la situación. Si el informe no es positivo porque los clubes no le pagaron a los jugadores los casi U$S 4M que le deben, el inicio de los campeonatos está en duda.
Julio Grondona, presidente de la AFA, solicitó una reunión con Aníbal Fernández, jefe de gabinete de ministros de la Argentina, con el objetivo de lograr que el gobierno intervenga de alguna manera, para evitar la postergación de los torneos que, en el caso de la Primera División, estaba fijado originalmente para el 14 de agosto.
Por su parte, los dirigentes reclaman cobrar más dinero en concepto de derechos de televisión y la implementación del “Prode bancado”, una idea con la que no todos están de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario