La ciudad brasileña de São Paulo invertirá U$S 6.5M para organizar la fecha apertura de la categoría estadounidense Indy Car en las calles de su ciudad en 2010.
El aporte de dinero para la realización del circuito callejero sería aportado, en principio, por fondos públicos de la ciudad de São Paulo, pero existen posibilidades de que la Red Bandeirantes, empresa encargada de la transmisión de la Indy Car en Brasil, colabore en la organización de la competencia, que se realizará el 14 de marzo del año próximo.
La categoría planeaba su fecha en Brasil desde hace un año atrás, ya que dicho país se convirtió en proveedor oficial de combustible (etanol) para los vehículos de la Indy. Además, las carreras son seguidas con interés por los brasileños, debido a que desde hace más de dos décadas, tienen pilotos compitiendo en los monoplazas estadounidenses.
Con esta confirmación, São Paulo se convierte en la única ciudad de Latinoamérica en recibir a la Fórmula 1 y al Indy Car, las dos categorías de monopostos más potentes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario