La compañía automotriz Toyota y el proveedor de neumáticos Bridgestone, ambos de origen japonés, anunciaron que se retiran de la Fórmula 1.
En el caso de la terminal automotriz, argumenta su decisión, aludiendo a la crisis económica que en diciembre del año pasado, hizo que Honda (también de origen japonés) se retire de la Fórmula 1. Durante los años que estuvieron presentes en la categoría, Toyota, al igual que Honda, no tuvieron los éxitos planificados, a pesar de superar ampliamente los presupuestos de los equipos Ferrari y McLaren-Mercedes, dos referentes de la Fórmula 1.
A partir del año próximo ya no se podrá ver a los Toyota de Fórmula 1 en las pistas internacionales.
Por su parte, Bridgestone cumplirá con lo que resta de su contrato con la Fórmula 1 y su retiro como único proveedor de neumáticos de la categoría, se hará efectivo en 2011. Al respecto, director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, afirmó que “la decisión tomada por el Consejo de Administración de Bridgestone viene después de las evaluaciones considerables y prolongadas, y se ha basado en las necesidades de la empresa a reorientar sus recursos hacia el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías y productos estratégicamente innovadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario