La Fórmula 1 llevará a cabo su penúltima fecha del Campeonato el próximo fin de semana en Brasil y diversas compañías realizan acciones, capitalizando la disputa del único Gran Premio de Sudamérica.
La cadena televisiva ESPN y la marca Philips realizan una acción que se llama “Busca el casco” de Nico Rosberg, piloto del equipo Williams de F1. En el site de ESPN Brasil (www.espn.com.br/sigaocapacete) se pueden encontrar noticias y la explicación de cómo Rosberg “perdió” su casco que deberá utilizar en el Gran Premio brasileño. Un vehículo de promociones recorrerá la ciudad de San Pablo transmitiendo la búsqueda y haciendo participar a los ciudadanos de distintos concursos con los que pueden ganar ingresos para la competencia.
Por su parte, la petrolera brasileña Petrobras compró el nombre del evento que pasará a denominarse GP Petrobras de Brasil de Fórmula 1. Además la compañía estatal contará con presencia de marca en distintos sectores del autódromo y llevará adelante acciones de comunicación en el aeropuerto de Guarulhos y Congonhas. También crearon distintas promociones y concursos de distinta índole para que los participantes puedan ganar diversos premios.
La compañía aseguradora Allianz que patrocina al equipo Williams, comenzó hace 7 meses a promover la competencia de Fórmula 1 y sus productos. Esta inversión demanda entre el 40 y el 50% del presupuesto de la filial brasileña de Allianz. La compañía cuenta con presencia en distintos centros comerciales de San Pablo a través de stands y la instalación de simuladores de accidentes.
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