La organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, derivará en una inversión de U$S 14.500M en la ciudad carioca, proveniente de sectores públicos y privados.
De acuerdo a un relevamiento realizado por KnowHowSports en diversos medios brasileños, el 72% del presupuesto será destinado al desarrollo de la infraestructura que incluyen el aeropuerto y el resto de los servicios públicos de pasajeros.
Las autoridades gubernamentales destinarán U$S 800M en obras para los Juegos de 2016, basando esa inversión en que Río será una excelente oportunidad para ratificar el crecimiento económico. También será beneficioso para el Comité Olímpico Internacional (COI), que abrirá sus puertas al mercado sudamericano y a la octava economía mundial que es Brasil.
Al respecto, Inácio “Lula” Da Silva, presidente de Brasil, afirmó en su discurso en Copenhague que “Para Sudamérica será un momento mágico. Para el movimiento olímpico es la oportunidad de mostrarle a nuestro pueblo un mensaje importante y de llevar el calor de Brasil a los Juegos. Además de esto, podemos demostrar que los Juegos Olímpicos son de todo el mundo”. “Lula” confirmó que “le damos todas las garantías financieras necesarias para el evento. Trabajamos mucho en las últimas décadas, tenemos una economía pujante y estamos creciendo”.
Río tiene más de 6 millones de habitantes, un Producto Bruto Interno (PBI) per capita de U$S 10.000 y con la llegada de los Juegos, se generarán 120.000 empleos por año hasta 2016.
De esta manera, Brasil se posiciona como el centro de la escena del mercado deportivo durante la próxima década, no solo para Sudamérica, sino también para el resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario