La XVI edición de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en la ciudad de Guadalajara, México, durante 2011, generará patrocinios por aproximadamente U$S 27M.
De esta manera, superará por U$S 5M la recaudación obtenida por Río de Janeiro, Brasil, cuando organizó la última edición de los Panamericanos en 2007, ya que en dicha oportunidad, lo recaudado en concepto de patrocinio fue de U$S 22M.
Según Horacio de la Vega Flores, director comercial y de mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), “las empresas están mostrando gran confianza en la realización del evento”.
Por su parte, Carlos Andrade Garín, presidente del Copag, afirmó que la inversión que se realizará en la ciudad de Guadalajara "será positiva" y, a tal fin, recordó que los Panamericanos realizados en 1995 en Mar del Plata, Argentina, aumentaron el potencial turístico de la ciudad costera, ya que previo a los Juegos, era visitada por un millón de turistas y, con posterioridad a los Panamericanos, recibe cuatro millones de visitas, valor que aún hoy se mantiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario