A fines de 2008 la terminal automotriz Honda se retiró de la Fórmula 1 escudado en la crisis económica y financiera mundial. Esta decisión no le permitió al gigante japonés ganar U$S 225M en 2009.
Durante esta temporada, el equipo Brawn GP (reemplazante de Honda en la F1), obtuvo una valoración en los medios que triplicó la obtenida por Ferrari el año anterior. El estudio fue realizado por la consultora inglesa Magaux Matrix, quien sostuvo a través de un informe, que el equipo Brawn GP logró ganancias por U$S 225M, analizando la exposición del team británico en 18 países durante las primeras 15 competencias del mundial.
Hace casi un año atrás, Takeo Fukui, presidente de Honda Motors anunció que su compañía se retiraba de la F1 debido a los altos costos. La infraestructura de Honda para la F1 fue adquirida por el ingeniero Ross Brawn, que lo rebautizó como Brawn GP. La temporada debut fue excelente, ya que comenzó con un 1-2 en la primera competencia del año y consiguió los campeonatos de pilotos con Jenson Button y el de Constructores utilizando impulsores provistos por Mercedes Benz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario