La terminal automotriz Volkswagen anunció un cambio en su política deportiva global, retirándose del Dakar e ingresando al Campeonato Mundial de Rally (WRC, por su sigla en inglés).
Uno de los encargados del anuncio fue el dr. Ulrich Hackenberg, miembro del directorio de la marca alemana, quien declaró: "En el pasado hemos conocido grandes éxitos deportivos. En 2009 fuimos la primera marca en ganar el Dakar con un motor diesel. Para el futuro hemos decidido afrontar el Mundial de Rallies en 2013 y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a Citroën, Mini y Ford".
De acuerdo a lo informado en la conferencia donde se dio a conocer la noticia, Volkswagen utilizará su modelo Polo R para competir directamente con otros participantes del WRC como el Ford Fiesta, el Citroën DS3 y el Mini. El año definitivo de ingreso de VW al WRC será en 2013, utilizando 2011 para la construcción de los vehículos y 2012 para desarrollarlos. El presupuesto destinado al Campeonato de Rally será el mismo que, oportunamente, destinó al Dakar.
La incorporación de VW al WRC es otro hecho beneficioso para el WRC, que introdujo cambios reglamentarios a fin de interesar a más automotrices a competir y relanzar la categoría a nivel global. Por otro lado, la salida de VW del Dakar como equipo oficial, perjudicaría a Amaury Sport Organisation, empresa organizadora del Dakar que perderá al equipo que triunfó en las tres últimas ediciones.
Uno de los encargados del anuncio fue el dr. Ulrich Hackenberg, miembro del directorio de la marca alemana, quien declaró: "En el pasado hemos conocido grandes éxitos deportivos. En 2009 fuimos la primera marca en ganar el Dakar con un motor diesel. Para el futuro hemos decidido afrontar el Mundial de Rallies en 2013 y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a Citroën, Mini y Ford".
De acuerdo a lo informado en la conferencia donde se dio a conocer la noticia, Volkswagen utilizará su modelo Polo R para competir directamente con otros participantes del WRC como el Ford Fiesta, el Citroën DS3 y el Mini. El año definitivo de ingreso de VW al WRC será en 2013, utilizando 2011 para la construcción de los vehículos y 2012 para desarrollarlos. El presupuesto destinado al Campeonato de Rally será el mismo que, oportunamente, destinó al Dakar.
La incorporación de VW al WRC es otro hecho beneficioso para el WRC, que introdujo cambios reglamentarios a fin de interesar a más automotrices a competir y relanzar la categoría a nivel global. Por otro lado, la salida de VW del Dakar como equipo oficial, perjudicaría a Amaury Sport Organisation, empresa organizadora del Dakar que perderá al equipo que triunfó en las tres últimas ediciones.
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