lunes, 2 de mayo de 2011

Lo que dejó el IndyCar en Brasil

La categoría estadounidense IndyCar compitió ayer en un circuito callejero de la ciudad de San Pablo, Brasil, y numerosas empresas locales capitalizaron el evento.
El grupo Petrópolis recurrió al patrocinio puntual para promocionar sus marcas de bebidas, Itaipava y TNT, con los pilotos brasileños Helio Castroneves y Tony Kanaan. La estrategia fue similar a la que el mismo grupo empresario utilizó, por ejemplo, en ocasión del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, cuando Jenson Button se consagró Campeón con su Brawn GP, en 2009. La marca de cerveza Itaipava, además, será el patrocinador principal de la competencia.
Vitor Meira, otro de los pilotos brasileños destacados que compite en Indy, contará con el apoyo de la marca de bebidas gaseosas local Dolly para la competencia que se desarrollará en las calles de San Pablo. Por su parte, la piloto brasileña Bia Figueiredo también cuenta con el apoyo de empresas de su país, aunque por toda la temporada y no de manera puntual. La petrolera Ipiranga es el patrocinador principal de Bia, quien sumó al grupo Affinia para promocionar la marca de filtros Wix. También incorporó la marca de protectores solares Sundown.
El canal de televisión Bandeirantes que organiza y transmite la competencia, duplicó su facturación del evento con respecto al evento de 2010. Ya se negocia para que la fecha de IndyCar en San Pablo se repita en 2012.

No hay comentarios: