El equipo estadounidense USF1 que planeaba debutar en la Fórmula 1 en la presente temporada, perdió a varios patrocinadores y solicitó una prórroga a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para incorporarse en 2011.
El principal socio inversor del USF1, el portal de videos YouTube, a través de uno de sus fundadores, Chad Hurley, decidió no continuar invirtiendo en el proyecto ante la falta de avances en el mismo.
La empresa de servicios financieros Locstein también canceló su participación como patrocinador del USF1, al confirmarse que el equipo estadounidense no estará presente en la grilla 2010 de la Fórmula 1.
Parte del dinero para financiar la estructura lo iba a aportar José María López, piloto argentino que había sido confirmado en enero como uno de los integrantes del equipo. El mencionado aporte iba a ser de U$S 8M al año, provenientes del Gobierno argentino y de varias empresas locales, entre ellas, la categoría de automóviles de competición Top Race, que también decidió retirarse del proyecto ante la ausencia del equipo en las competencias de 2010.
Luego de intentar fusionarse sin éxito con el equipo Campos Meta y con Stefan GP (que aspira a correr este año), el USF1 le solicitó a la FIA una prórroga para debutar en la Fórmula 1 en 2011. El equipo estadounidense estaría dispuesto a darle en garantía al máximo ente fiscalizador del automovilismo, U$S 7M, para demostrarle sus intensiones de ingresar a la categoría el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario