
Para la producción de las distintas casacas nacionales, Nike utilizará poliéster reciclado de un total de 13 millones de botellas plásticas recogidas a tal efecto. Cada una de ellas pasó por procesos de higienización y fundición para, posteriormente, fabricar un hilo muy delgado que es el que se usará en la confección. Se necesitan 8 botellas para la confección de cada camiseta.
La utilización de estas técnicas ecológicas permitirá un ahorro del 30% de la energía utilizada durante el proceso de fabricación.
Los seleccionados de Brasil, Portugal, Holanda, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Eslovenia, Serbia, Nueva Zelanda e Inglaterra (a través de la marca Umbro que le pertenece a Nike), serán quienes estrenen las mencionadas camisetas de Nike en la Copa FIFA Sudáfrica 2010.
Charlie Denson, presidente de Nike, afirmó que "estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario