La compañía financiera ING, principal patrocinador del equipo Renault de Fórmula 1, y la empresa aseguradora Mutua Madrileña, optaron por retirar su apoyo a la estructura francesa desde el Gran Premio de Singapur que se correrá este fin de semana.
El motivo por el cual las dos entidades decidieron rescindir sus respectivos contratos, es que el equipo Renault F1 fue encontrado culpable de digitar el resultado del Gran Premio de Singapur de 2008, haciendo ingresar el Auto de Seguridad tras el accidente intencional de Nelsinho Piquet.
Un comunicado emitido por ING aseguraba que “ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1", y agregó que "ING está muy decepcionado por estos acontecimientos, sobre todo en el contexto de un patrocinio que, aparte de ese tema, ha sido un éxito". La compañía holandesa ya había anunciado que no continuaría ligada a la Fórmula 1 en 2010.
Por su parte, la aseguradora Mutua Madrileña, afirmó a través de otro comunicado que, como algunas de sus funciones es “la seguridad del tránsito y el cumplimiento de las normas”, no puede continuar vinculada al equipo francés, que provocó el accidente de Nelsinho Piquet para beneficiar a Fernando Alonso, quien sí continuará siendo apoyado por Mutua Madrileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario