El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el próximo sábado a su par brasileño en la ciudad de Rosario, en lugar de Buenos Aires, lo que originará una pérdida de casi U$S 1M a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Tras un pedido realizado por Diego Maradona, DT de la Argentina, para dejar de jugar en el estadio de River Plate por el mal estado del campo de juego, se aprobó que la cancha de Rosario Central albergue, por primera vez, un encuentro de eliminatoria mundialista.
Así, la AFA le adelantó el equivalente en pesos argentinos de U$S 100.000 a Central para que ponga en condiciones al “Gigante de Arroyito”, como se conoce popularmente al estadio rosarino.
Una de las grandes diferencias económicas que redundará en pérdida para la AFA, es en la recaudación producida por la venta de entradas. El récord de ingresos logrados por este ítem, se obtuvo en el debut de Maradona como DT del seleccionado argentino en el “Monumental”. La cifra ascendió a casi $ 5M (aproximadamente U$S 1.3M), mientras que para el partido del sábado, se espera una recaudación máxima de aproximadamente el 50% de esa cifra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario