La terminal automotriz alemana BMW anunció que le vendió las acciones de su equipo de Fórmula 1, al grupo suizo Qadbak Investments Ltd., mientras que el tradicional equipo Lotus regresará a la categoría el año próximo.
El grupo inversor Qadbak, habría pagado € 80M por las acciones de BMW en el equipo BMW-Sauber. Este grupo está constituido por distintas familias de Oriente Medio y Europa, y estará representado en Suiza por Lionel Fischer. Sin embargo, resta definir si sus vehículos estarán en pista en 2010, ya que para que esto suceda, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), deberá autorizar la inclusión de un 14to. equipo. De confirmarse esta posibilidad, los monoplazas estarían equipados por motores y transmisiones Ferrari.
Por su parte, la 13ra. y última plaza disponible hasta el momento para la grilla de Fórmula 1 de 2010, fue ocupada por Lotus, propiedad de una empresa denominada 1Malaysia F1 Team. La sede de la tradicional marca estará en Inglaterra y utilizará los motores Cosworth.
Tony Fernandes, actual director ejecutivo de la aerolínea malaya Air Asia, será quien dirija a Lotus. Cabe recordar que Air Asia, es uno de los actuales patrocinadores del equipo Williams F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario