lunes, 22 de junio de 2009

Ruptura en la F1


La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) anunció que organizará su propio campeonato mundial a partir de 2010, donde competirán Ferrari, McLaren-Mercedes, Renault, Brawn GP, Toyota, BMW Sauber, Red Bull y Toro Rosso.
La FOTA anunció la medida el pasado viernes, luego que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), les exigía que retiren las condiciones expresadas por los equipos al momento de inscribirse para el próximo campeonato y así, continuar negociando.
Los equipos no aceptaron ese condicionamiento y afirmaron en un comunicado, que “empezamos a preparar un nuevo campeonato que tendrá un gobierno transparente y un reglamento único”. Y agregaron que “este torneo impulsará el ingreso de nuevos participantes”.
Por su parte, Max Mosley, presidente de la FIA, afirmó que “hemos decidido recurrir a las vías legales porque nos vemos obligados”, pero sin embargo, no tomó a la iniciativa de la FOTA como algo determinante, ya que aseguró que “esta historia finalizará cuando termine el actual campeonato, y los que se alzaron contra la autoridad deportiva, se darán cuenta que carecen del apoyo necesario”.
El conflicto comenzó cuando la FIA avanzó, sin el apoyo de la FOTA, con el proyecto de limitar los presupuestos de los equipos en 40 millones de libras a partir de 2010.

Notas relacionadas: Conflictos en la F1, Límite presupuestario complica a la F1

No hay comentarios: