martes, 16 de junio de 2009

Conflictos en la F1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que los equipos Manor Motorsport (Inglaterra), Campos Meta 1 (España) y US Grand Prix Engineering (Estados Unidos), se sumarán a los 10 equipos habituales de la Fórmula 1 a partir de 2010.
Sin embargo, las negociaciones que enfrenta por la reducción de costos a la FIA con los equipos alineados en la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, según sus siglas en inglés), pone en duda la continuidad en 2010 de la mayoría de los teams que compiten en la actualidad.
Al respecto, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, figuran en la nómina de la FIA como anotados sin concesiones, ya que están obligados (según la propia FIA) a competir en 2010 por acuerdos firmados con anterioridad entre las partes. Los 3 equipos argumentan que no harán firme su participación el año que viene, “hasta que las condiciones de su inscripción sean satisfecha”.
Por su parte, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota y Brawn GP están anotados condicionalmente, porque se inscribieron con reparos y no tienen contratos previos firmados con la FIA. Los 3 equipos nuevos más Williams y Force India continuarán sin concesiones ni reparos en 2010.
De esta forma, Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP podrían organizar un campeonato paralelo, si la FIA no modifica el reglamento que plantea la adopción de un presupuesto voluntario limitado en € 45M y con ventajas técnicas, para equiparar a los equipos que no se adhieran al tope presupuestario.

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