La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile puede generar ganancias que triplicarán la inversión realizada, en el caso que su seleccionado se clasifique para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El desembolso de la ANFP fue de casi U$S 9M destinados para la contratación del Director Técnico argentino Marcelo Bielsa y para implementar su plan operativo, pero si Chile se clasifica para la Copa de 2010, las ganancias triplicarán esa suma. En principio, los ingresos se elevarían a U$S 16M en concepto de recaudación, más U$S 5M que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le aportará a la institución por su clasificación al Mundial y otros U$S 5M que abonará la televisión chilena.
La clasificación al Mundial, también elevará la cotización de los jugadores chilenos y, por consiguiente, el valor del seleccionado. Los dirigentes de la ANFP intentan renovar el contrato con Bielsa hasta la Copa América de 2011, ya que el acuerdo actual se vence al concluir Sudáfrica 2010.Chile se encuentra en la tercera ubicación en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, a tan solo un punto de los líderes Paraguay y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario