La red de hoteles Holiday Inn anunció que se convirtió en uno de los nuevos patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que la constructora brasileña Odebrecht apoyará la candidatura de Río de Janeiro para 2016.
Holiday Inn ingresó al programa de patrocinios de Londres 2012 luego de firmar un acuerdo con el Comité Organizador, quien le confirió la responsabilidad de alojar a funcionarios y proveedores de servicios del evento. La cadena hotelera también planificará la distribución de los atletas en la Villa Olímpica.
Por su parte, Odebrecht ya había patrocinado los Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro durante 2007. La estrategia de la constructora no es solamente la de obtener una alta exposición en los medios sino que, además, se vería beneficiada si Río es elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, ya que en la ciudad carioca se deben realizar numerosos trabajos de infraestructura en los que la compañía podría participar.
Para ser patrocinador local de Londres 2012, Holiday Inn debe aportar € 12M, mientras que Odebrecht invirtió algo más del equivalente en reales a U$S 1.4M para apoyar la candidatura de Río 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario