domingo, 4 de noviembre de 2007

Nike realizó una oferta por Umbro


La firma estadounidense Nike realizó una oferta superior a los U$S580 M para adquirir su rival británico, Umbro.El ofrecimiento forma parte de la estrategia de Nike para ganar territorio en el mercado futbolístico británico y mundial y superar a Adidas, empresa alemana con quien compite directamente, antes del año 2010 cuando se dispute el Mundial de Sudáfrica.De esta manera, Nike y Adidas se consolidan como líderes en la provisión de indumentaria y equipamiento para los seleccionados y equipos de fútbol más importantes del mundo. En el caso de la primera, posee acuerdos con las federaciones de, por ejemplo, Brasil y Estados Unidos. De concretarse la compra de Umbro, Nike pasará a controlar los seleccionados de Inglaterra, Suecia, Noruega, Irlanda e Irlanda del Norte para rivalizar con Adidas que cuenta, entre otras selecciones, con la de Alemania, Francia y Argentina.En cuanto a clubes de fútbol, Nike posee también a prestigiosos equipos (Barcelona, Manchester United, West Ham, Inter, Juventud, Barcelona FC, Boca Juniors, etc.), a los que agregaría los actuales de Umbro (Independiente, Santos, Colo Colo, Cruz Azul, entre otros).En la actualidad, Nike controla el 30% del mercado futbolístico y sumaría el 5% correspondiente a Umbro, para así igualar con un 35% a Adidas.

No hay comentarios: