martes, 6 de noviembre de 2007

Cambio de paradigma en el rugby argentino.


Los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunciaron la realización de una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos de la entidad. La fecha para dicho cambio es el 28 de noviembre.
Luego del excelente resultado logrado por el seleccionado de rugby en el último mundial de la especialidad y una serie de reclamos que se producen desde tiempo atrás, los dirigentes de la UAR decidieron realizar un cambio radical en la tradición del deporte en la Argentina: pasar de un seleccionado amateur al profesional.
Para lograr el objetivo de contar con jugadores contratados por la UAR, se debe contar con un profesional rentado para negociar con la Intenational Rugby Borrad (IRB), máximo ente rector de dicho deporte, además de modificar el estatuto de la Unión Argentina.
"Si encontramos una competencia que les dé contención a nuestros jugadores, vamos a tener quienes nos acompañen y estén dispuestos a financiar esa inquietud", afirmó Alejandro Risler, presidente de la UAR, quien compartió la conferencia de prensa junto al secretario de la entidad, Raúl Sanz, ambos en la foto.Este último afirmó que “es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto y es lo que llevó al éxito en estos días a Los Pumas. En el Mundo, el financiamiento del rugby infantil se encargan los gobiernos, y en la Argentina se encargan los clubes. Y eso es lo más destacable”.

No hay comentarios: