miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las ganancias de la U

El club de fútbol Universidad de Chile, a través de su administradora, Azul Azul, se convirtió en el equipo de mayor recaudación de 2010 en ese país sudamericano.
Como sucede habitualmente en los clubes de Latinoamérica, la mayor cantidad de ingresos de la U, se dio a través de la venta de varios de sus futbolistas. Hasta este momento, la administradora no había arrojado saldo positivo y, a partir de 2011, podría repartir ganancias entre el grupo accionario.
Azul Azul registró ingresos por U$S 10M. Por otro lado, la administradora de la U, invirtió durante 2010 U$S 5M en la compra de futbolistas. Cabe destacar que en Chile, cuando una Sociedad Anónima obtiene utilidades como en el caso de Azul Azul, debe, obligatoriamente por ley, repartir el 30% de las mismas entre sus accionistas.
Por otro lado, la camiseta de la U lleva ahora la marca Claro en el centro del pecho y en la parte superior de la espalda en lugar de Telmex, ya que el empresario Carlos Slim, propietario de América Móvil (que aglutina a ambas marcas), decidió que todas sus estrategias de comunicación en Chile, se realicen a través de Claro.

No hay comentarios: