martes, 29 de junio de 2010

Un Dakar más sudamericano

Los representantes de la compañía francesa Amaury Sport Organisation (ASO) evalúan la posibilidad de incorporar a Bolivia y Perú al recorrido del Dakar.
La alternativa surge como consecuencia de que los dos países que hasta el momento recibieron al Dakar sudamericano, Argentina y Chile, no invertirían más de U$S 5M cada uno, cuando ASO pretendía que dicha suma ascendiera a U$S 7M por país. Para completar el presupuesto deseado, la compañía francesa evalúa incorporar más países al recorrido que se realiza, hasta el momento, por la Argentina y Chile.
Si bien el director de relaciones exteriores de ASO, Gregory Murac, no confirmó que van a agregar a Perú al recorrido, tampoco desestimó dicha posibilidad al afirmar que “somos gente curiosa y todas las opciones son posibles”.
Por su parte, el viceministro de deportes de Bolivia, Miguel Ángel Rimba, informó que el presidente de dicho país, Evo Morales, tiene intensiones de reunirse con los organizadores del Dakar, para que los vehículos transiten por el salar de Uyuni, en Potosí. Rimba agregó que las gestiones se encuentran “bastante avanzadas para lograr un tramo en Bolivia para 2011”.

No hay comentarios: