martes, 8 de junio de 2010

Las marcas de la Copa

Adidas es la marca que logró mayor asociación a la Copa Mundial de Fútbol, entre los patrocinadores de Sudáfrica 2010, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Nielsen.
La marca alemana de indumentaria y productos deportivos ocupó el primer lugar de la encuesta realizada en los continentes europeo, asiático y americano, logrando el 41% de las respuestas. Muy cerca del primer lugar quedó la bebida gaseosa Coca-Cola con el 38%, mientras que algo más atrás se posicionaron la tarjeta de crédito Visa (26%), seguido por los productos electrónicos Sony (22%), la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s (20%), la cerveza Budweiser (15%), las automotrices Hyundai y Kia (11%) y, por último, el lubricante Castrol (10%).
Adidas logró su mejor asociación con el Mundial de Fútbol en América Latina y en el continente asiático, superando el 50% de las respuestas, disminuyendo al 30% en Europa y tan solo al 10% en Estados Unidos.

No hay comentarios: