Samsung decidió no renovar el contrato de patrocinio que lo unía al Corinthians, luego de que el equipo descendiera a la Serie B del fútbol brasileño.
El contrato contaba con una cláusula que le permitía al fabricante coreano de productos electrónicos renegociar la suma invertida en el caso que el Corinthians no compita en la Serie A.
Samsung, que aportaba una suma cercana a los U$S 9M, ofertó una suma menor a la mencionada pero no fue aceptada por la entidad brasileña, con lo cual el convenio llegó a su fin antes de lo previsto, ya que el mismo tenía vigencia hasta diciembre de 2008.
Los dirigentes del Corinthians ya habían demostrado su disconformidad con el contrato que lo unía a Samsung e hicieron lo propio con Nike, empresa que provee de indumentaria al club.
Como posible reemplazante de Samsung, el Corinthians podría incorporar a Petrobras, la petrolera estatal brasileña.El club también deberá indemnizar con U$S 1.7M al técnico argentino Daniel Passarela por haberlo despedido en 2005, por falta de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario