miércoles, 1 de junio de 2011

Los conflictos de la FIFA

Los patrocinadores de la FIFA mostraron su preocupación ante las denuncias de corrupción que envuelve a algunos dirigentes del máximo ente rector del fútbol mundial.
Para Petro Kacur, portavoz de Coca Cola "las actuales acusaciones son angustiantes y malas para el deporte" y agregó: "esperamos quela FIFA resuelva esta situación de forma conveniente y completa". Por su parte, Adidas, otro de los patrocinadores fuertes de la FIFA, además de mostrar su preocupación, se separa de las acusaciones, asegurando que "los acontecimientos no cuestionan nuestra cooperación (conla FIFA), que se basa en la fascinación que el fútbol ejerce como deporte".
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue absuelto de por el Comité de Ética de la entidad que dirige, por acusaciones de supuestos sobornos. Blatter aseguró que “cuando abra la agenda del Congreso, hablaré del peligro que acecha y les diré cómo podemos pelear contra esta amenaza, cómo nuestro deporte puede jugar su rol en unir a la gente en el futuro”.
Las acusaciones de supuestas irregularidades cobran gran relevancia en los medios debido al poder que posee la FIFA, al tratarse, hipotéticamente, de la cuarta nación más poblada del planeta.

No hay comentarios: