miércoles, 8 de junio de 2011

El movimiento económico de la Copa América 2011

Los responsables de la comercialización de la Copa América 2011 que se desarrollará en el próximo mes de julio en la Argentina, prevén un movimiento económico de U$S 1.000M.
La estimación fue realizada por el Comité Organizador Local (COL) y por la compañía Traffic Sports, quien tiene a cargo la comercialización del evento y fue publicada por el sitio web del diario argentino La Nación. Hasta el momento, los trabajos realizados demandaron una inversión de U$S 87,8M, bastante por debajo del dinero invertido por Venezuela para la organización de la Copa América de 2007, ya que en dicha oportunidad, se debieron construir varios estadios, mientras que en la Argentina, los mismos ya estaban en funcionamiento, pero hubo que adecuarlos.
El COL generará ingreso a través de la venta de 700.000 entradas a un promedio algo inferior a los U$S 40, con lo que facturaría algo más de U$S 25,6M. A ese dinero se le deberá sumar un aporte en efectivo que realizará Traffic Sports.
Los patrocinadores para la Copa América 2011 son los siguientes: MasterCard, Santander y LG en la categoría Platinum. Los patrocinadores de la categoría Oro son Kia, Claro y Telcel, mientras que los de Plata son Coca Cola, Canon, Petrobras y Quilmes.

No hay comentarios: