La consultora Deloitte difundió el informe “Football Money League 2003-2010”, en donde se destaca que la venta de jugadores, representa el mayor ingreso de los clubes de fútbol de Latinoamérica.
En el mencionado informe se concluyó que “los equipos de la región tienen como principal fuente de ingresos la venta de jugadores”. A esta situación se la vinculó directamente con una merma en la competitividad deportiva lo que, según el análisis de Deloitte, “empobrece el producto deportivo de los campeonatos de la región”.
Los clubes de fútbol de la Argentina obtienen el 50% de sus ingresos a través de la venta de sus jugadores, mientras que en Brasil ese ítem representa el 30% y en México el 23%.
En el mencionado informe se concluyó que “los equipos de la región tienen como principal fuente de ingresos la venta de jugadores”. A esta situación se la vinculó directamente con una merma en la competitividad deportiva lo que, según el análisis de Deloitte, “empobrece el producto deportivo de los campeonatos de la región”.
Los clubes de fútbol de la Argentina obtienen el 50% de sus ingresos a través de la venta de sus jugadores, mientras que en Brasil ese ítem representa el 30% y en México el 23%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario