miércoles, 22 de abril de 2009
El otro trabajo de los deportistas
Los deportistas no solamente deben cumplir un rol destacado en la disciplina que practiquen, sino que además, se desempeñan en otros roles luego de firmar contratos con distintos patrocinadores.
Un gran conocedor del tema es el futbolista inglés David Bechham, que personifica a una especie de “hombre nuclear” para promocionar la nueva línea de celulares Aura, de Motorota. Beckham decidió a fin del año pasado no renovar el contrato que tenía con Pepsi y la tenista rusa María Sharapova hizo lo mismo la semana pasada. Por su parte, el grupo PepsiCo reemplazará a Beckham con el brasileño Kaká, del Milan de Italia.
En la Argentina, el tenista Martín del Potro y el futbolista Diego Buonanotte (River Plate), protagonizaron hace pocas semanas, la “Promo Cruzados” de Pepsi y Lay´s.
Otro futbolista que representará a una marca, es Cristiano Ronaldo que juega para el Manchester United de Inglaterra. El jugador portugués será la imagen de los lubricantes Castrol hasta el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 inclusive.
Por su parte, Mastercard, lanzó en la Argentina, la promoción “Haciendo goles” y contó con la presencia de los futbolistas Martín Palermo, de Boca Juniors, y Radamel Falcao, de River Plate.
El pasado sábado 18 de abril, el pentacampeón mundial de rally Sebastian Loeb y su compañero de equipo Dani Sordo, mostraron sus habilidades conductivas con un auto de World Rally Car (WRC) en las calles de Buenos Aires. La exhibición fue organizada en conjunto por Citröen, Total y Red Bull, entre otras marcas. Dos días después, el “Road Show” se repitió en la ciudad de Villa Carlos Paz, epicentro del Rally de la Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario