La categoría argentina Top Race (http://www.trv6.com.ar/) y la empresa 3M (www.3m.com/ar) presentaron la denominada “Carrera del Año” en la sede que la compañía estadounidense tiene en Puerto Madero, Buenos Aires.
En la conferencia estuvieron presentes el Ingeniero Mecánico Antonio Osuna, presidente para la Argentina y Uruguay de 3M; el abogado y titular de la categoría Top Race, Alejandro Urtubey, y los pilotos Matías Rossi (auspiciado por 3M en Turismo Carretera y Top Race), Marcos Di Palma y Emiliano Spataro (Campeón 2007 de Top Race y actual líder del campeonato).
Como parte de los atractivos con los que contará la “Carrera del Año” que se disputará el fin de semana del 28 de septiembre en Buenos Aires, la empresa 3M presentó al primer vehículo de la categoría Nascar que pisó suelo argentino. Dicho automóvil es el Ford Fusion #16 que conduce el piloto Greg Biffle en la serie Sprint Cup y que será manejado por Matías Rossi en el autódromo de Buenos Aires a modo de exhibición.
Otro de los hechos destacable será la presencia del ex Campeón Mundial de Fórmula 1 y Champ Car, Jacques Villeneuve y del piloto japonés Hiroki Yoshimoto que competirán en la categoría Top Race como invitados.
En la conferencia se destacaron distintos temas que fueron abordados por Osuna y Urtubey sobre la categoría y los espectáculos deportivos:
Osuna destacó que, a diferencia de lo que ocurre con otros deportes en Estados Unidos, “las carreras de la serie Nascar son consideradas por el espectador como un espectáculo y no como una competencia deportiva en si y, es por eso, que llega al público masivo”. Osuna sostuvo que el hecho de que los aficionados tomen las carreras como un espectáculo “es lo que abre las puertas a nuevos sponsors que no están vinculados directa o indirectamente con el sector automotriz”.
El presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, coincidió con el análisis de Osuna y agregó que “esta carrera va a ser un antes y un después para el Top Race” y que “el público seguidor del automovilismo va a mirar el Turismo Carretera por su historia, pero el Top Race va a buscar, además, a otro público: el masivo”. Para lograr eso espera que los pilotos de su categoría “se queden en los boxes, se saquen fotos con los fanáticos y les firmen autógrafos” porque a la gente que no es habitual seguidora de las carreras, no le interesan estrictamente los detalles técnicos, sino disfrutar del espectáculo”.
Pero atraer al público masivo no es el único punto que desea explotar el Top Race, ya que un grupo de empresario se interesó en el formato de la categoría, que provee de chasis, motores y demás elementos mecánicos idénticos para todos los pilotos, construidos y desarrollados por ingenieros y técnicos propios. “Hace aproximadamente 60 días firmamos un acuerdo con el Sr. Slim para crear el Top Race México. Ellos compraron uno de nuestros autos y un técnico nuestro supervisa la construcción de otros 25” informó Urtubey, quien también dio a conocer que en Brasil sucede algo similar y que hasta podría realizarse un campeonato sudamericano de Top Race.
En la conferencia estuvieron presentes el Ingeniero Mecánico Antonio Osuna, presidente para la Argentina y Uruguay de 3M; el abogado y titular de la categoría Top Race, Alejandro Urtubey, y los pilotos Matías Rossi (auspiciado por 3M en Turismo Carretera y Top Race), Marcos Di Palma y Emiliano Spataro (Campeón 2007 de Top Race y actual líder del campeonato).
Como parte de los atractivos con los que contará la “Carrera del Año” que se disputará el fin de semana del 28 de septiembre en Buenos Aires, la empresa 3M presentó al primer vehículo de la categoría Nascar que pisó suelo argentino. Dicho automóvil es el Ford Fusion #16 que conduce el piloto Greg Biffle en la serie Sprint Cup y que será manejado por Matías Rossi en el autódromo de Buenos Aires a modo de exhibición.
Otro de los hechos destacable será la presencia del ex Campeón Mundial de Fórmula 1 y Champ Car, Jacques Villeneuve y del piloto japonés Hiroki Yoshimoto que competirán en la categoría Top Race como invitados.
En la conferencia se destacaron distintos temas que fueron abordados por Osuna y Urtubey sobre la categoría y los espectáculos deportivos:
Osuna destacó que, a diferencia de lo que ocurre con otros deportes en Estados Unidos, “las carreras de la serie Nascar son consideradas por el espectador como un espectáculo y no como una competencia deportiva en si y, es por eso, que llega al público masivo”. Osuna sostuvo que el hecho de que los aficionados tomen las carreras como un espectáculo “es lo que abre las puertas a nuevos sponsors que no están vinculados directa o indirectamente con el sector automotriz”.
El presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, coincidió con el análisis de Osuna y agregó que “esta carrera va a ser un antes y un después para el Top Race” y que “el público seguidor del automovilismo va a mirar el Turismo Carretera por su historia, pero el Top Race va a buscar, además, a otro público: el masivo”. Para lograr eso espera que los pilotos de su categoría “se queden en los boxes, se saquen fotos con los fanáticos y les firmen autógrafos” porque a la gente que no es habitual seguidora de las carreras, no le interesan estrictamente los detalles técnicos, sino disfrutar del espectáculo”.
Pero atraer al público masivo no es el único punto que desea explotar el Top Race, ya que un grupo de empresario se interesó en el formato de la categoría, que provee de chasis, motores y demás elementos mecánicos idénticos para todos los pilotos, construidos y desarrollados por ingenieros y técnicos propios. “Hace aproximadamente 60 días firmamos un acuerdo con el Sr. Slim para crear el Top Race México. Ellos compraron uno de nuestros autos y un técnico nuestro supervisa la construcción de otros 25” informó Urtubey, quien también dio a conocer que en Brasil sucede algo similar y que hasta podría realizarse un campeonato sudamericano de Top Race.
Foto: Crédito Prensa Top Race (Ingeniero Mecánico Antonio Osuna, presidente para la Argentina y Uruguay de 3M junto al piloto Matías Rossi)
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