martes, 20 de mayo de 2008

Alta concurrencia en el automovilismo argentino


Dos de las categorías más importantes de la Argentina, el Turismo Carretera (TC) y el Turismo Competición 2000 (TC2000), lograron una altísima concentración de público en sus últimas competencias en Santiago del Estero y Santa Fe, respectivamente.
Luego de más de 2 décadas de ausencia en Santiago del Estero, el TC compitió en el nuevo autódromo de Termas de Río Hondo y el domingo se estimó que la presencia del público superó las 60.000 personas.
Por su parte, el TC2000 retornó por tercer año consecutivo al circuito callejero de Santa Fe, con las particularidades de estrenar un nuevo trazado y de realizar una tanda de entrenamiento y la clasificación en horario nocturno, siendo esta última una nueva modalidad para la categoría. En esta oportunidad, se calculó que fueron más de 70.000 personas las que presenciaron la competencia.
Esa cantidad de público se estimó para un solo día, pero la actividad de cada categoría dura 3 días en total, con lo cual el número aumenta considerablemente. Otro hecho para destacar es que entre el público se destaca una numerosa presencia femenina, dándole un marco familiar a cada fecha.

No hay comentarios: