miércoles, 22 de octubre de 2008

La crisis financiera y la industria del deporte


Las fuertes bajas que se registran desde hace varios días en las distintas bolsas del mundo, repercuten en prácticamente todas las industrias, incluidas las del deporte, que en muchos casos ve afectada la continuidad del patrocinio.
En el fútbol, se estudia la posibilidad de que los clubes muy endeudados queden excluidos de las copas europeas, ya que el Secretario General de la UEFA, David Taylor, afirmó que “la medida es absolutamente posible” y destacó que antes de dejarlos afuera, se les advertiría sobre la situación.
La Fórmula 1 también toma recaudos y se están realizando reuniones entre la FIA y la organización que nuclea a los equipos de la categoría, para delinear estrategias para detener los elevados costos de desarrollo.
Por su parte, AIG, una de las compañías que fue rescatada, anunció que le retirará el apoyo al equipo estadounidense de Copa Davis.
A pesar de que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 informaron que la crisis los afecta directamente, el Comité Olímpico Internacional aseguró, a través de su jefe de marketing, Gerhard Heiberg, aseguró que “la crisis no afectará los principales contratos del COI”.

No hay comentarios: