El Grupo Santander diversifica su patrocinio en la Fórmula 1 utilizando 2 de sus marcas para distintas escuderías. Durante 2007, Santander aprovechó la oportunidad e ingresó como patrocinador del equipo de origen inglés McLaren- Mercedes, que contaba con el español Fernando Alonso como piloto. El Grupo Santander tenía así, una importante presencia en 2 países con fuerte presencia e intereses: Inglaterra y España.
Pero con la salida de Alonso de McLaren-Mercedes y su posterior ingreso al equipo ING Renault F1 Team, Santander invertirá por partida doble, ya que continuará con McLaren e ingresará a Renault con su marca Universia, cuyo portal de internet orientada a estudiantes universitarios, agrupa a más de 1.000 universidades de 11 países.
Para esto, McLaren-Mercedes debió aprobar el ingreso de uno de sus sponsor en un equipo rival como lo es Renault, aunque con otra marca: Universia. Por su parte, el main sponsor de Renault, la aseguradora holandesa ING, también consintió la llegada de Universia al team francés, a pesar de ser competidor de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario